ALCANCES DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
EN EL ÚLTIMO CUARTO DE SIGLO

Germán Altuve Godoy
Escuela de Administración y Contaduría Pública

El presente trabajo analiza la Administración Financiera, fundamentalmente, desde un punto de vista microeconómico. Conceptualmente, las Finanzas, como también se identifica a la Administración Financiera, ayudan a que las empresas se manejen con eficiencia y ética. Económicamente, contribuyen a las relaciones de orden externo, tanto sociales como políticas, limitando el ámbito nacional e internacional. La teoría y la práctica de las finanzas indican el camino a seguir, el cual se centra en la planificación en términos de tiempo y espacio, circunscritos al corto y largo plazo como medios de entendimiento y comprensión del tema. Las finanzas, dentro de las organizaciones empresariales debe ocupar la atención al lado de otras disciplinas importantes que coadyuvan al crecimiento económico tal es el caso de la administración de la producción, administración de personal, la mercadotecnia y otros de vital importancia en materia administrativa.