SIMULACIÓN DE CAMBIOS ESTRUCTURALES

Terán, Oswaldo
Domingo, Carlos
Facultad de Ingeniería

Se utiliza un ejemplo sencillo para lograr la simulación del cambio estructural con las herramientas que ofrece el lenguaje de simulación GLIDER desarrollado en la Universidad de los Andes. La experiencia lograda con el ejemplo permite determinar la información necesaria para lograr la simulación del Cambio Estructural. Finalmente se propone ampliaciones del lenguaje GLIDER para identificar una estructura, considerar la posibilidad de declarar e inicializar este tipo de variables, y permitir las instrucciones de dirección del Cambio Estructural, todo a fin de hacer posible para el usuario la simulación del cambio estructural.

• Este trabajo presenta algunos de los resultados de la tesis de Maestría "Simulación de Cambios Estructurales y Análisis de Escenarios", realizada por O. Terán bajo la tutoría del profesor C. Domingo en el Instituto de Estadística Aplicada y Computación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes.