Ley de conservación del precio final en el modelo de Black Scholes

Nikolay Sukhomlin
Doctor en Ciencias Físico-Matemáticas.
Profesor Titular e Investigador del Laboratorio de Física Teórica y Matemática
de la Escuela de Física, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ciudad Universitaria,
Santo Domingo, Republica Dominicana

El alcance principal del artículo es la construcción de la ley de conservación que corresponde a la solución «clásica» de Black-Scholes. La introducción de la nueva característica «psi» se vuelve muy eficaz para encontrar dicha ley. Esta cantidad representa la función de Green y se manifiesta como factor en varias soluciones de la ecuación de Black-Scholes. La mencionada ley de conservación nos permite formular un método de medición experimental de la volatilidad. Además se destaca el papel importante de la elasticidad-precio en el marco del modelo de Black-Scholes. Encontramos el operador para el cual la solución «clásica» es una función propia.