La empresa ambientalmente responsable.
Una visión de futuro

Félix Fernando, Lacruz Moreno
Estudiante de Administración de Empresas ULA-Mérida.
Auxiliar de Investigación. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES)
de la Universidad de Los Andes.
E-mail: felixlacruz@yahoo.es, lacruzfelix@ula.ve

En la actualidad existe un compromiso social y ambiental de los empresarios a nivel interno y externo de la organización. El desarrollo económico debe y tiene que estar vinculado al progreso humano y social y a la responsabilidad medioambiental. Es por ello que la responsabilidad social empresarial debe manejar un enfoque integrado que abarque tres dimensiones: social, económica y ambiental. En un mundo en donde cada día se observa una destrucción mayor del medio ambiente, implica un verdadero compromiso personal y empresarial para revertir esta tendencia, de lo contrario no se garantiza el futuro de las siguientes generaciones. En el siguiente trabajo se presenta el papel fundamental de las empresas en el mejoramiento ambiental y los beneficios que para ella supone la práctica de Responsabilidad Social Ambiental.
Palabras clave: Responsabilidad social empresarial, responsabilidad social ambiental, empresa.